Hoy en día existen múltiples formas y envases para la cosmética: cremas en tarro, en tubo, crema-geles en airless, contorno de ojos en roll-on…
Cada formato tiene sus beneficios y están pensados específicamente para la función y el uso que posee cada cosmético.
También existen productos en ampollas, por ejemplo, todos nuestros proteoglicanos se presentan en este formato. Pero… ¿has pensado alguna vez por qué? ¿Es casualidad? La respuesta, por supuesto, es no y, a continuación, te vamos a explicar los beneficios de este envase.
Beneficios del formato en ampollas
1. Tienen mayor concentración de activos
Al ser envases de 2ml, la concentración de activos es mucho mayor que en cualquier otro producto. Al incorporar dicha concentración, la acción que ejercen sobre nuestra piel se corresponde con un tratamiento intensivo.
2. Evitan la oxidación de los activos
El producto hasta que no se abre, no entra en contacto con el aire, lo que permite la incorporación de activos fácilmente oxidables como la Vitamina C o los proteoglicanos que en otro tipo de productos pierden eficacia con el paso del tiempo.
3. Evitan la contaminación
El principal componente de los cosméticos que sufre contaminación es el agua. Como llevan más concentración de activos, la cantidad de agua con la que se formulan es mucho menor. Por ello, el formato en ampolla evita la contaminación significativamente.
Además, son envases que una vez abiertos, se usan para 2 ó 3 aplicaciones por lo que no llegan a contaminarse.
Numerosos médicos y centros de estética utilizan las ampollas puesto que les gusta trabajar en entornos lo más estériles posible, evitando al máximo la contaminación de los productos.
4. Tienen menor concentración de conservantes
Como la posibilidad de contaminación es menor, la cantidad de conservantes necesaria a la hora de formular también es menor. Esto se traduce, en menor posibilidad de reacciones con la piel.
5. Perfecta combinación con tratamientos estéticos
Al ser un tratamiento muy efectivo, son ideales para hidratar la piel después de un peeling o un tratamiento abrasivo. La piel recupera el manto hidrolipídico que ha sido agredido durante el tratamiento.
6. Son más sostenibles
El vidrio es un material 100% reciclable y más saludable. Con este tipo de envases, reducimos el uso del plástico y somos un poco más respetuosos con el medio ambiente.
7. Cómodas para viajar
Es un formato muy cómodo para poder llevar en el neceser de viaje como tratamiento intensivo. No olvides tus ampollas después de haber tomado el sol, ya que tu piel necesitará hidratación.
¿Cuál es la mejor manera de usar las ampollas en tu rutina de cuidado?
En Laboratorios Praxis, además de nuestros ya conocidos proteoglicanos, hemos lanzado dos nuevas fórmulas en este formato de ampollas: Hyaluronic Praxis y Night Facial Renewal.
Todos estos productos, destacan por su efectividad y por las características que te hemos contado más arriba.
Te aconsejamos que, si quieres obtener resultados de manera rápida, las utilices mañana y noche con el rostro limpio y seco y realizando ligeros masajes. (Salvo en el caso de Night Facial Renewal, que deberás utilizar únicamente por la noche).
Complementa el uso de las ampollas con la crema solar ProteoSunscreen SPF50+ para mantener la piel hidratada y protegida.
- Agita la ampolla antes de abrirla
- Rompe la parte superior de la ampolla con el tubo protector que incorpora
- Inserta la ampolla en el tubo protector hasta la señal
- Aplica la mitad del contenido en el rostro, cuello y escote
¿Te has convencido ya de incorporar este formato tan efectivo en tu rutina de cuidado?