¿Sabías que el cáncer de piel es uno de los más comunes en todo el mundo? Alrededor del 90% de los casos, están asociados con la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol. Éstas cifras no sólo nos conciencian de la gravedad del asunto sino que hacen visible cómo seguimos cometiendo graves errores relacionados con la protección solar.
Gran parte de estas “malas prácticas” están relacionadas con falsas creencias o mitos en torno al sol, sus daños y el uso de protección solar. En este artículo te contamos qué es aquello que realmente tienes que tener en cuenta para mantener tu piel protegida del sol y evitar, en la medida de lo posible, el desarrollo de este tipo de enfermedades.
1. “No necesito protección solar en días nublados” ¿Verdad o mito?
MITO. Si eres de los que sólo saca la crema solar cuando va a la playa en verano, sentimos decirte que estás poniendo en riesgo a tu piel.
Hasta el 80% de los rayos UV pueden atravesar las nubes y dañar la piel también en días nublados. Por lo que no, la protección solar no está exclusivamente relacionada con el calor y el verano. Tiene que formar parte de nuestra rutina diaria durante todo el año. Incorpórala como último paso antes del maquillaje.
2. “Uso maquillaje con SPF, ya estoy protegida” ¿Verdad o mito?
MITO. Está genial que uses maquillaje con protección solar pero… como un complemento a la crema solar. La mayoría de las veces, la cantidad de maquillaje que utilizamos, así como el factor de protección de los mismos, es insuficiente para mantenernos protegidos del sol.
Es mejor que uses crema solar con SPF50+ de amplio espectro para asegurarte una piel protegida. Si además utilizas maquillaje con SPF estás aprobada con nota.
3. “La protección solar previene el envejecimiento de la piel” ¿Verdad o mito?
VERDAD. ¿Cuál es la mejor crema anti edad? Sin ninguna duda, el protector solar. Diversos estudios han demostrado que el 80%
4. “Un SPF más alto indica que estoy protegido durante más tiempo” ¿Verdad o mito?
MITO. Un SPF alto proporciona mayor protección contra los rayos UV pero siempre es necesario reaplicarlo. No basta con aplicarlo por la mañana y olvidarte: vuelve a aplicar cada 2 horas y tras mojarte o sudar.
5. “Si quiero broncearme no es necesario usar protector solar” ¿Verdad o mito?
MITO. Cualquier cambio en la piel debido al sol es una señal de daño en la piel. Por lo que nunca puede existir un bronceado saludable. Si te gusta tomar el sol y coger colorcito, al menos utiliza protección solar alta con amplio espectro (SPF50+), para evitar mayores daños en la piel.
Éstas son algunas de las frases más comunes sobre el bronceado y la protección solar. Esperamos haberte aclarado alguna duda para que a partir de ahora, tomes mayor conciencia sobre los daños del sol y la importancia de protegerse.
Nuestra crema solar ProteoSunscren SPF50+ es una buena opción para protegerte de la radiación solar a diario. Además de una protección muy alta, abarca un amplio espectro protegiendo frente a los rayos solares UVB/UVA e IR. Su acción no solo se centra en proteger la piel del sol, sino que también frena el envejecimiento cutáneo, hidrata y repara la piel. Con proteoglicanos, ácido hialurónico y vitaminas C y E entre sus componentes, esta crema facial antiedad es perfecta para lucir piel durante todo el año.