La belleza no tiene edad: Silver Beauty en la menopausia.
¿Desde cuándo la edad está reñida con la belleza? 40, 50, 60 años… cada etapa nos brinda unas experiencias que también se reflejan en nuestro aspecto. Y sí, es posible envejecer como el buen vino y el secreto va mucho más allá de la estética.
Os hablamos de “Silver Beauty”, un nuevo concepto que resuena entre las últimas tendencias del sector. Consiste en un concepto de belleza destinada a las mujeres de la generación Silver, aquellas con edades a partir de los 50 años, en las que suelen aparecer las primeras señales de la menopausia. Es una nueva etapa, en la que el cuidado va mucho más allá de la piel.
Belleza y menopausia
Pero antes de conocer este concepto de “Silver Beauty” vamos a adentrarnos en la menopausia: qué es y cómo puede afectar a la piel.
La menopausia es una nueva etapa en la vida de una mujer que trae consigo numerosos cambios físicos y psicológicos que a veces cuesta aceptar. Más allá de los tabús y estigmas, la menopausia es un proceso completamente natural en el que el cuerpo sufre cambios hormonales. Esto se traduce en trastornos del sueño, sofocos y sudores, cambios de humor, aumento de peso, pérdida de cabello o cambios en la piel.
El curso de la menopausia es muy individual pero una gran parte de las mujeres coinciden en que cuidarse en esta etapa es muy importante, realizando un mayor auto cuidado que antes de la menopausia.
En la piel, que es el tema que nos implica directamente, se notan diversos cambios que comentamos a continuación:
· Sequedad cutánea: el suministro de lípidos se interrumpe debido a la reducción de estrógenos. Como resultado, la piel se siente más seca y tirante presentando incluso descamación y rojeces.
· Pérdida de elasticidad y firmeza: la piel se vuelve más flácida como consecuencia de una menor producción de colágeno y elastina. Como consecuencia, se forman más arruguitas y líneas de expresión.
· Cambios en la pigmentación: el desequilibrio hormonal genera alteraciones en la melanina y suelen aparecer manchas oscuras en la piel y tono desigual.
· Pérdida de luminosidad: la piel se ve más apagada y con menos brillo natural debido a la disminución de la renovación celular.
Silver Beauty, ¿en qué se enfoca?
Entonces, ¿en qué se enfoca el concepto “Silver Beauty”? A nivel cutáneo, se enfoca en productos para dar soluciones a estos principales problemas que experimenta la piel en la menopausia. Y lo hace a través de productos y tratamientos específicos para abordar estas nuevas necesidades: cremas intensivas, sueros anti envejecimiento, suplementos nutricionales, etc.
Pero el concepto “Silver Beauty” va más allá de la estética y la piel. En un enfoque más integral, esta tendencia se centra en el fomento de hábitos saludables, una alimentación equilibrada, ejercicio y relajación para mantener una apariencia saludable.
Además, la “Silver Beauty” se ha convertido en todo un movimiento social que promueve superar los estigmas de esta etapa para aceptar y celebrar la belleza en todas sus formas. Así que el secreto para envejecer bien es justamente ese, simplemente envejecer aceptando la nueva feminidad y belleza en la madurez.
El objetivo final de la “Silver Beauty” es acabar con los estigmas que rodean el envejecimiento y la menopausia y apostar por soluciones agradables y eficaces que respondan a las necesidades específicas de estas mujeres. Y tú, ¿conocías este concepto?