¿Por qué es importante tener una rutina de skincare? Éstos son los pasos que no te puedes saltar.
Seguro que en algún momento de tu vida te ha preocupado el estado de tu piel, especialmente la del rostro. Y es que esta preocupación va más allá de lo meramente estético: la piel es el órgano más grande del cuerpo y su buen estado es fundamental para que pueda cumplir su función como barrera protectora frente a los agentes externos.
El cuidado facial no solo hace que nuestra piel se vea más hidratada y luminosa y luzca con un mejor aspecto; también previene de problemas como el envejecimiento prematuro, el acné y las manchas en la piel. ¿La solución? Una buena rutina de skincare a tu medida que logre transformar tu piel.

¿Sabías que una buena rutina de skincare puede transformar tu piel?
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está expuesto diariamente a la contaminación, el estrés, la falta de descanso, los rayos solares… Todos estos estímulos, van afectando a la piel y sin una rutina de cuidado adecuada es fácil que pierda su luminosidad. Esto desemboca en imperfecciones y signos de la edad que aceleran el proceso de envejecimiento del rostro. ¿La buena noticia? Con los productos adecuados, puedes conseguir una piel sana y radiante.
¿Por qué debería tener una rutina de skincare?
Tener una buena rutina de skincare y seguirla paso a paso, a diario, puede combatir muchos de los principales problemas que afectan a la piel:
Previene el envejecimiento prematuro
Con el tiempo, la piel pierde colágeno y elastina, lo que puede provocar arrugas y flacidez. Una buena rutina de skincare, ayuda a mantener la piel firme y joven.
Mantiene la piel limpia y libre de impurezas
Durante el día, la piel acumula suciedad, grasa y contaminación. Una rutina de limpieza adecuada, evita que los poros se obstruyan y reduce la aparición de imperfecciones.
Aporta hidratación y luminosidad
La piel necesita hidratación para mantenerse saludable. Usar cremas o sérums humectantes ayuda a mantener una piel sana y radiante.
Mejora la autoestima y el bienestar
Cuidar de tu piel es una forma de autocuidado. Dedicarte unos minutos al día a ti misma, mimándote y desconectando de todo lo demás a tu alrededor, es todo un regalo. Además, cuando vayas viendo los resultados positivos, tu confianza y autoestima probablemente, se verá reforzada.

¿Cuáles son los pasos a seguir para una piel radiante?
Paso 1: Elimina impurezas y prepara la piel
El primer paso de cualquier rutina facial es la limpieza. Se debe limpiar el rostro para eliminar la suciedad, los restos de maquillaje y el exceso de grasa. Esto permite que los productos que apliques después penetren mejor en la piel y hagan correctamente su función. Recuerda lavar tu rostro por la mañana y por la noche con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.
Paso 2: Usa tónico
Después de la limpieza facial es recomendable usar un tónico adecuado al tipo de piel para regular el pH. También ayuda a preparar la piel para los siguientes productos.
Paso 3: Activos que transforman tu piel
Aquí es donde entrarían los sérums y tratamientos específicos según las necesidades de tu piel.
- Si buscas una piel luminosa y con un tono uniforme, usa Vitamina C, un activo que se encarga de iluminar y unificar el tono de la piel evitando la hiperpigmentación. Los proteoglicanos Vit C Plus son ideales para ti.
- Si buscas una hidratación intensa y una piel nutrida, los proteoglicanos Classics son para ti, ya que retienen la humedad de la piel dejándola más tersa y suave. Además, son ideales para todo tipo de piel.
- Si tienes la piel mixta con tendencia a acné e imperfecciones, te recomendamos usar en este paso los proteoglicanos Oil Free. Hidratan y reafirman la piel sin dejar sensación grasa, disminuyendo el tamaño de los poros dilatados y dejando un cutis terso y suave.
Paso 4: Hidratación
Una vez que hayamos aplicado nuestro tratamiento, debemos hidratar nuestra piel, ya que esto es clave para mantener la barrear cutánea fuerte y prevenir la sequedad e irritación. La nueva crema de Laboratorios Praxis, Proteo Firming Cream, es ideal para todo tipo de pieles (especialmente para pieles maduras y menopáusicas) ya que es una crema nutritiva, reafirmante, hidratante y calmante.
Paso 5: Protección solar
Dejamos lo más importante para el final, ya que no hay que subestimar la importancia del uso de protección solar, de hecho, si tuviéramos que quedarnos con un único paso en la rutina de skincare, sería éste. Al aplicar protección solar, estamos protegiendo nuestra piel de los rayos UVA/UVB además de prevenir el envejecimiento prematuro. Te recomendamos usar por las mañanas Proteo Sunscreen SPF50+. Además de tener una protección solar de amplio espectro, contiene potentes ingredientes (ácido hialurónico, proteoglicanos) que calman e hidratan tu piel.

¿Por qué debes seguir esta rutina?
Al seguir estos pasos para realizar tu rutina de skincare, estas utilizando productos de calidad que te harán notar una diferencia en tu piel desde los primeros días de uso. El resultado será una piel más luminosa, uniforme e hidratada. Eso sí, la clave para conseguir una rutina de skincare efectiva es la constancia ya que hay que tener presente que los cambios no ocurren de la noche a la mañana. Si eres constante, con el tiempo notarás mejoras significativas en el tono, textura y salud de tu piel.
Porque cuidar tu piel no es sólo cuestión de estética, sino también de bienestar. ¿Preparada para cuidar tu piel de la mejor manera?