Proteoglicanos

Cosméticos de regeneración cutánea antiedad con efecto de relleno y antiarrugas que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento. Indicados para todo de tipo de pieles y edades; jóvenes para prevenir, y maduras para prevenir y corregir, que buscan recuperar firmeza y tener una piel hidratada e iluminada.

La base de toda la línea son los proteoglicanos, moléculas que proporcionan tersura e hidratación y la Vitamina C con acción antioxidante y blanqueante. Sin parabenos. Todas nuestras fórmulas se distinguen por su profunda hidratación que perdura durante todo el día.

PROTEOGLICANOS PRAXIS

Los proteoglicanos son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.

Entre las actividades que desarrollan los proteoglicanos dentro del tejido conjuntivo cabe destacar las siguientes:
Incrementan el metabolismo celular, acción antiinflamatoria,  aceleran los procesos de cicatrización, activan la producción de colágeno,  regulan el contenido acuoso del tejido conjuntivo y su capacidad de retención hídrica. Ayudan a hidratar el espacio extracelular ya que tienen capacidad de retener y atrapar las moléculas de agua.
Mantienen la hidratación cutánea y favorece la elasticidad de la piel y la luminosidad.

VITAMINA C estabilizada, “Sodium asocorbyl phosphate”.  Es un potente antioxidante que ha demostrado su gran eficacia en la lucha contra el envejecimiento cutáneo. Tiene una clara acción preventiva frente a los radicales libres, causantes de la aparición del 90% de los signos del envejecimiento e induce la formación de nuevo colágeno. Además posee una clara acción blanqueadora e iluminadora que se observa de forma inmediata.
Acción: Antioxidante. Despigmentante. Antiinflamatoria. Mejora la hidratación, textura y elasticidad de la piel. Ilumina las pieles apagadas, cansadas, efecto iluminador casi inmediato. Protege frente a la polución. Regenera la Vitamina E.

VITAMINA F (glyceryl arachidonate, glyceryl linoleate, glyceryl linolenate).- Se denomina Vitamina F al conjunto de ácidos grasos esenciales que no pueden ser sintetizados por el organismo, e incluye la serie Omega-3 y Omega-6. Actúa nutriendo la piel y regulando su estado de hidratación.

VITAMINA E (Tocopherol): Potente antioxidante que actúa para proteger las células del cuerpo contra los efectos de los radicales libres y los procesos oxidativos que envejecen la piel. Esta capacidad antioxidante se ve reforzada por la vitamina C (que corta la formación encadenada de los radicales libres en la vitamina E (junto a los ascorbatos y el ubiquinol) cuando la vitamina E cede partículas a otros radicales libres. La piel queda protegida, mejora la elasticidad, reduce arrugas y cicatrices. Tiene capacidad de prevenir eritemas solares. Efecto fotoprotector sobre la piel.

Proteoglicanos Classics

Fórmula reafirmante e hidratante

Proteoglicanos Oil Free

Fórmula reafirmante e hidratante oli free

Proteoglicanos VIT C Plus

Fórmula reparadora intensiva, antioxidante y antiarrugas

Proteoglicanos For Men

Fórmula hidratante anti edad para piel masculina