Beneficios de utilizar productos en ampollas

A día de hoy, existen en el mercado muchas formas cosméticas en envases de todo tipo, cremas en tarro, en tubo, cremi-geles en airless, contorno de ojos en roll-on…

En Laboratorios Praxis todos nuestros proteoglicanos van en ampollas y esto no es por casualidad, sino porque es el mejor envase para una solución.

Vamos a contarte el por qué:

  • Mayor concentración de activos

Al ser envases de 2ml la concentración de activos es mucho mayor que en cualquier otro producto. Llevan una concentración de activos muy alta, por lo tanto, la acción que van a ejercer sobre nuestra piel se corresponde con un tratamiento intensivo.

  • Evitan la oxidación

El producto hasta que no se abre, no entra en contacto con el aire, lo que permite la incorporación de activos fácilmente oxidables como la Vitamina C o los proteoglicanos que en otro tipo de productos pierden eficacia con el paso del tiempo.

  • Evitan la contaminación

Como llevan más concentración de activos, la cantidad de agua con la que se formula es mucho menor. El principal componente de los cosméticos que sufre contaminación, es el agua. Por este motivo, estos envases evitan la contaminación de manera significativa.

Además, son envases que se abren y se utilizan para 2 o 3 aplicaciones. Sin embargo, los serums o las cremas, principalmente las de tarro que tocamos directamente con nuestros dedos, se pueden contaminar microbiológicamente y que estas bacterias, pasen posteriormente a nuestra piel.

Numerosos médicos y centro de estética utilizan las ampollas puesto que les gusta trabajar en entornos lo más estériles posible, evitando al máximo la contaminación de los productos.

  • Menor concentración de conservantes

Como la posibilidad de contaminación es menor, la cantidad de conservantes necesaria a la hora de formular también es menor. Esto se traduce, en MENOR POSIBILIDAD DE REACCIONES CON LA PIEL.

  • Perfecta combinación con tratamientos estéticos.

Al ser un tratamiento muy efectivo, son ideales para hidratar la piel después de un peeling o un tratamiento abrasivo. La piel recupera el manto hidrolipídico que ha sido agredido durante el tratamiento.

  • Sostenibilidad

El vidrio es un material 100% reciclable y más saludable. Con este tipo de envases, reducimos el uso del plástico, y somos un poco más respetuosos con el medio ambiente.

  • Cómodas para viajar

Es un formato muy cómodo para poder llevar en el neceser de viaje como tratamiento intensivo. No olvides tus ampollas después de haber tomado el sol, tu piel necesita hidratación.

Por último, queríamos recordarte la mejor manera de usarlas:

-Agita la ampolla antes de abrirla

-Rompe la parte superior de la ampolla con el tubo protector. Así evitarás cortes innecesarios.

-Inserta la ampolla en el tubo protector hasta la señal.

-Aplica la mitad del contenido en el rostro, cuello y escote.

Recordarte que, si quieres obtener resultados de manera más rápida, las utilices mañana y noche con el rostro limpio y seco realizando ligeros masajes.

Por la mañana pasados unos minutos aplica a posteriori tu crema solar o maquillaje y por la noche tu rutina de belleza.

Utilízala en 24 horas para que aproveches al máximo la eficacia de los activos.